![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiLc41BtitOcZtuJJXuX5Ss7s-4di0qU5ctDaBFQohs2AMcSrzKYlfLp9JnWqMxOffvq8N_nx2RW_qCvNb4uz0xgp0dX3G04s4Q81KuJS8k9RnQTmCVTvwU4drKbgsKWwZOXJzmHCZzGLU/s320/gendarmeria.jpg)
Personal de Gendarmería del Centro Penitenciario de Quillota descubrió esta noche un túnel en el interior del recinto carcelario, que alberga a una población de alrededor de 600 reos, informó Radio Cooperativa.
La construcción tiene seis metros de largo por tres de profundidad.
El gobernador de Quillota, Nilton Vergara, y personal de Gendarmería, se encuentran analizando la situación y las fallas de seguridad que pudieron provocar la construcción del túnel. También se están realizando las investigaciones correspondientes para poder identificar a los autores de la vía de escape.
La obra, con un largo de seis metros y una profundidad de tres, tendría un tiempo de construcción de alrededor de seis meses.
El seremi de Justicia de Valparaíso, Alfredo Nebrada, comentó que la detección del túnel se debió a "un trabajo preventivo que nosotros realizamos temporalmente" y aseguró que se mostrará públicamente mañana alrededor de las 11.00 horas.
La cárcel de Quillota es la segunda más importante de la Quinta Región.