sábado, 27 de marzo de 2010

Gallardo le mordió un dedo a Medel en el derbi


El árbitro no sancionó. Después la víctima vio la roja

En el fútbol, todo el mundo lo sabe, las cosas no suceden como lo hacen en la realidad normal y cotidiana. Y mucho menos si se juega un partido de la entidad de un Boca-River, como ocurrió el jueves. Así, no hay que extrañarse porque un Muñeco mordiera a un Pitbull. Todo al revés.

El mentado Muñeco no es otro que Marcelo Gallardo, mediapunta de River habitualmente dedicado a la parte artística del juego y no a la bélica. Y el Pitbull es Gary Medel, mediocentro de Boca apodado así por la garra y entrega de la que hace gala en cada encuentro. Medel no ha querido denunciar a su rival. "No soy un chivato", dijo cuando le preguntaron al término del partido cómo se había producido un corte en el dedo índice de la mano derecha. Pero las imágenes de televisión demostraron la falta de juego limpio del millonario. En el minuto 24 de la segunda parte, ya con 2-0 en el marcador gracias a los dos tantos de Medel, el chileno y Gallardo se encararon tras una jugada. Medel trató de darle un manotazo al de River y éste aprovechó para morderle el dedo sin que el árbitro castigara la acción. Curiosamente, unos minutos después Medel fue expulsado al ver la segunda amarilla.

Medel tuvo que ser vendado para cortar la pequeña hemorragia. No es la primera vez que Gallardo hace sangrar a un jugador de Boca: en 2004 arañó en la cara a Abbondanzieri en las semifinales de la Copa Libertadores.

El Diez volvió a La Bombonera
Diego Armando Maradona, seleccionador de Argentina, volvió a La Bombonera tras más de un año sin pisar el estadio. El Diez dejó de ir a la cancha de Boca tras la discusión pública con Riquelme, que acabó con el jugador fuera de la selección argentina. Curiosamente, Maradona le elogió: "El que se salió en el partido fue Román".

No hay comentarios:

Publicar un comentario