sábado, 12 de marzo de 2011

Aumenta la radioactividad nuclear en planta japonesa

Autoridades decretaron alerta por calentamiento de combustible

Los niveles de radioactividad en el centro de control de la planta nuclear de Fukushima-Daiichi, en Japón, aumentaron 1.000 veces por encima de los niveles normales, citó la agencia Kyodo informaciones de la entidad nacional de seguridad atómica.

La empresa que opera la planta admitió que es posible que ya se hayan registrado pérdidas radioactivas a raíz de los daños causados por el terremoto de este viernes, informó DPA

El primer ministro japonés, Kan Naoto, amplió a diez kilómetros a la redonda la zona de evacuación en torno a la planta nuclear.

Anoche se conoció que las autoridades japonesas sólo tienen horas para enfriar los reactores golpeados por el terremoto y tsunami del viernes o enfrentarán a una crisis nuclear.

Tokio Electric Power Co busca enfriar el núcleo del reactor después de un inusual "apagón" en la estación -la pérdida total de la energía necesaria para mantener el agua circulando a través de la planta para evitar el sobrecalentamiento sijo Reuters.

Funcionarios están considerando liberar parte de la radiación para aliviar la presión en el sistema de contención de la planta de Daiichi y también consideran liberar la presión en Daini, señales de que las dificultades van en aumento.

Tal liberación sólo se ha realizado sólo una vez en la historia de Estados Unidos, en Three Mile Island.

Asimismo, el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) se declaró en alerta total por la situación generada a raíz del terremoto en la central nuclear de Fukushima y se mantiene en contacto permanente con las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario